2 de marzo de 2006

Maestros no, facilitadores si

El gobernador de Santa Fe, Jorge Obeid, que en lo últimos días saltó a la fama mediática gracias a su adhesión a la expulsión de Cuba de José Ignacio García Hamilton, ya había mostrado su procastrismo con la publicación de su libro Conversaciones con Fidel, y se había ganado un lugar en el corazón del tirano arrimándole unos pesos a través del convenio para aplicar en la provincia el plan de alfabetización "Yo sí puedo", el mismo que emplea en Venezuela la Misión Robinson de Huguito Chávez.
Respecto a éste plan, que se promociona por su "revolucionario" sistema, hay coordinadores y "facilitadores" trabajando en tres departamentos de la provincia, que seguramente no han viajado gratis, ni comen gratis, ni se alojan gratis. Evidentemente el "Yo, si puedo" tiene un costo operativo -aceptando que los "facilitadores" sean voluntarios, que alguien paga. Y como dudo que ese alguien sea la raquítica economía cubana, prefiero pensar que los dineros salen de las pletóricas arcas sojeras de la Invencible Provincia de Santa Fe.

Lo curioso del asunto es que hace un buen tiempo que los docentes de la provincia propusieron implementar un plan de alfabetización, conocido como Aula Solidaria, destinado justamente a chicos de la calle, y a mayores sin recursos. Los maestros sólo pedían cubrir gastos operativos y alguna hora extra. Para ellos la respuesta fue que no había recursos.

Ahora que parece que si los hay, pero no para docentes santafesinos, sino para éste convenio que la la provincia firmó con el Ministerio de Educación de Cuba.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una vez más la política totalmente disociada de la razón, el pragmatimso y el sentido común. TRISTISIMO !!!