19 de enero de 2007

Chau, ¡estúpidos imberbes!

“Los muchachos peronistas, todos unidos triunfaremos,
y como siempre daremos un grito de corazón:
Pero, atención…
porque se oye otro cántico a los lejos:

“¡Qué pasa, qué pasa, qué pasa argentinos,
que está lleno de asesinos el gobierno del Pingüino!”

Y suena un disparo desde la trinchera de BlogBis: “¡Salud!”
Salud, salud, camaradas. :-)


“Porque no vale la pena, que volvamos a empezar.
Es mejor que terminemos, aunque tengamos que llorar…”
(*)
“Adiós, ¿qué más puedo decirte?
Adiós, ¿qué más puedo agregar?” (**)

Un apátrida, como yo, no es extraño que añore aquel sueño de las provincias confederadas. Fue una lástima que José Artigas, inspirado en los Estados Unidos, fracasara en su proyecto para esta región. Pero no fue el único visionario; hubo otros, por ejemplo, uno que hace 61 años dijo esto:

«Perón no es un problema sólo argentino, es un problema americano, porque Perón desde el gobierno va a imponer un terror y una violencia… (…) Perón es un problema que interesa a todos los países americanos y, fundamentalmente, a los vecinos de la gran República Argentina… (…) Perón va a tener oprimido al pueblo, va a continuar una política de agresión, se va a hallar rodeado por hombres que no son respetuosos de nada que sea contrario a su ánimo antojadizo e imperialista. Si Perón alcanza el gobierno en los próximos comicios, será para todos los vecinos motivo de inmensa preocupación y de grandes dolores de cabeza.» (***)

Si Luis Batlle pensaba eso del General, ¿qué se puede decir del Pingüino psicópata y su secta montonera? Adiós, adiós… Vayan a roer los despojos del líder. ¡Tengo las manos en un frasco debajo de la cama! Chau, estúpidos imberbes. -


(*) “Porque no vale la pena”, Los Iracundos.
(**) “Borrón y cuenta nueva”, Los Iracundos.
(***) Luis Batlle Berres (Partido Colorado, presidente de la República Oriental del Uruguay, 1947-1951), discurso en la Cámara de Representantes, marzo de 1946, “Luis Batlle, Pensamiento y acción”, 1965.
NOTA: “Estúpidos imberbes”: expresión certera con la cual Juan Domingo Perón aludió a Montoneros en Plaza de Mayo, Buenos Aires, el 1 de mayo de 1974. I’m really sorry about that.

14 comentarios:

Carlos dijo...

Gerardo, como le acabo de decir al Analista Aficionado, me llena de verguenza la bajeza de algunos de mis compatrioras que se olvidaros del coraje y la nobleza que según dijo Borges, alguna vez supimos tener. Hace tiempo ha muerto el país criollo, austero y aguerrido, que junto a los gauchos orientales hizo a cabllo la patria a ambos lados de los ríos que hoy nos separan.

gerardo malespina dijo...

Tomalo con calma, Carlos.
Conozco gente, incluso amigos, que votaron a Tabaré Ramsés; sin embargo, se avergonzaron cuando el Pingüino se pavoneaba por Montevideo el 1º de marzo de 2005.

Eso es lo más trágico de todo. Los gobiernos progres subestiman la inteligencia ‘do povo’ de manera obscena. En muchos casos se justifica, pero en otros no.

En última instancia, lo valioso es que como argentino no sientas orgullo por lo que hace (y no hace) el Pingüino hijo de puta.

Yo no me siento nada orgulloso por quienes gobiernan Uruguay. Y tengo abundantes de razones para ello. Hasta ahora no he encontrado un solo militante que haya logrado discutir seriamente sobre esas razones. Ya sabemos cómo son: sectarios o estúpidos, o ambas cosas al mismo tiempo. En fin.

Luciano A. Cingolani dijo...

Como habitante de la provincia de Santa Fe, el nuevo país sin Kirchner me meproduce algunas sensaciones:

- Traquilidad porque Kirchner, Menem, el Adolfo, la Cristina y otros tantos energúmenos no podrían nunca ser presidentes.

- Preocupación por la posibilidad de que Busti, Rovira o Bielsa sí tengan la chance.

- Alegría por no tener que mantener más al Gran Buenos Aires.

- Tristeza porque voy a tener que pagar como importados los vinos de Mendoza y San Juan.

Pero me gusta ese nuevo país.

Anónimo dijo...

Gerardo, Ningun argentino bien nacido puede sentirse orgulloso de esta situacion escalada por un grupo de demagogos e inoperantes, tanto de este lado del rio (muchos mas) como del otro. Los argentinos y uruguayos no nos merecemos todo este circo. Pero de una cosa estoy seguro, la amistad entre ambos pueblos perdurara, porque no puede ser de otra manera, a pesar de estos nefastos personajes.

gerardo malespina dijo...

Luciano:
Tené en cuenta que en Rio Grande do Sul son unos 12 millones; más Uruguay, seríamos unos 15 millones. Dudo que esos monos tuvieran chance.
Y no te preocupes por los vinos. En Canelones y San José, hay bodegas competentes. :-)

Elbuenodegeorge:
Ojalá tengas razón. Pero a mí me da la impresión que hay cosas que ya no tienen retorno. La estupidez “antiuruguaya” prendió fuerte, y durará mucho tiempo.
En la cumbre de Rio el Pingüino se negó a tomar agua ‘Salus’ (uruguaya). ¿Te das cuenta? Con el presidente comportándose así, de esa manera tan miserable, ¿qué se le puede pedir a los imbéciles de la ruta?

Anónimo dijo...

Gerardo: nunca me sentí más avergonzado de ser argentino como ahora. El presidente que nos tocó en desgracia me produce náuseas permanentes. Agregale a tu observación cuando en pleno Congreso este bruto se agarró sus testículos ante la presencia de Menem, como gesto "antimufa". Se te ocurre algún otro país medianamente serio, en que su presidente se comporte así?
La tragedia es que este pueblo de infradotados y con vocación de esclavos lo reelegirá, o tal vez inaugure una dinastía votando a la reina cristina.
Muy buenos tus aportes.

Raúl

gerardo malespina dijo...

Raúl, lo tuyo es síntoma de buena salud mental.
La principal responsabilidad de que gobiernen estos pasmados es de los otros, de los que estuvieron antes e hicieron todo mal.
Lamentablemente, cuando uno escucha a esos otros, dan ganas de salir corriendo. O sea, por ahora no hay salida. Disculpá mi escepticismo, pero es lo que siento de verdad.

Pensar que en el 2004 “los muchachos” vociferaban que “con Tabaré” todo se iba a arreglar.

Duhalde es el padre de la Criatura. Lindo clavo nos dejó.

Anónimo dijo...

"Tantas veces los corrimos, tantas veces nos corrieron", "Milonga pa' los orientales" de Jorge Luis Borges.
Debería ser de lectura obligatoria en los colegios argentinos y uruguayos.

Nunca pensé que íbamos, a ambos lados del Plata, a caer tan bajo. Las heridas que están abiertas en Uruguay no se van a cerrar por larguísimo tiempo.

Lamento decirles a mis compatriotas argentinos que hay muchísimos uruguayos que nunca nos quisieron especialmente aquellos que jamás vivieron en Argentina. Muchos otros tienen una relación odio-amor como la del hermano menor hacia el mayor.

Al mismo tiempo, me consta que hay muchísimos que nos quieren y que sufren por este desastre como sufrimos muchos argentinos.
Y a los militantes de Gualegaychú les digo: han logrado algo valiosísimo para Uds., han colocado a Gualeguaychú en el temario internacional en La Haya.
Ahora, no acaten el probable fallo en contra y, tal vez, consigan que el caso se trate en el Consejo de Seguridad de la ONU.
¿Por qué no declaran la independencia o repudian la Constitución, recuperan el manejo de las relaciones exteriores que las provincias delegaron en la Nación (no en el diario) e invaden el Uruguay Uds? Así se van a dar cuenta que están solos, que el resto de los argentinos los miramos sin poder creerlo y que si siguen en esta absurda posición el próximo carnaval va a ser un desastre porque no va a ir ni el gato. Y ese impacto directo al bolsillo los va a afectar mucho más.

Yo (el que firma los anónimos)

BlogBis dijo...

"Yo", excelentes tus anónimos, se te invita formalmente a reincidir, con la única sugerencia de que emplees al menos un nick (seudónimo se decía antes) que te distinga un poco más, ya que yos habemos muchos, jé.

Anónimo dijo...

Me siento honradísimo, Blogbis, tanto por tu valoración de mis opiniones como por la invitación a reincidir. En cuanto al uso de un seudónimo diferente de mí (YO), LO DEBERÉ CHARLAR CON MI ANALISTA YA QUE HE INVERTIDO MUCHÍSIMO TIEMPO Y DINERO EN TRATAR DE DISTINGUIR QUIEN CORNO SOY YO, QUÉ QUIERE MI SUPERYO (JODERME) Y QUÉ ES EL ELLO.

YO (el enmascarado no se rinde)

Anónimo dijo...

Armemos una guerra loco y ya está, para mi los "uruguayos" no son para nada mis hermanos, solo vecinos y encima con gobernadores "malos" como los nuestros. Entre todo defiendo a mis hermanos de gualeguaychu por que son argentinos y así somos, distintos, iguales, con diferencias de opinión, pero esa es la "libertad" con la que tenemos que transitar, para nada siento verguenza de que se corte la ruta, más alla de que no sea una solución. Creo que ningun otro "país" tiene el derecho de contaminar el mio, prefiero que noc contaminemos a nosotros mismo, pero no hay derecho que un "mal parido" tenga que contaminarme a mí. Aguante Argentina!!!

BlogBis dijo...

El Argento Award del día acaba de ser concedido.
david, por favor pasá a retirarlo en camiseta y ojotas, y escuchando cumbias a todo lo que da.

gerardo malespina dijo...

David, pequeño:
Soy uruguayo y no te siento mi hermano, sino más bien como un hijo bobo, y por supuesto, muy malparido.

Rafa Cab dijo...

NO HAY PEOR VENDE PATRIA QUE UN COMUNISTA, KIRCHNERISTA O ROSISTA!

VIVA EL GENERAL URQUIZA!