1 de febrero de 2008

Cascotazo


Los más memoriosos se acordarán que la iniciativa de la Guerra de las Galaxias de Ronald Reagan incluía el desarrollo de un cañón electromagnético, que usando el mismo principio de los trenes "maglev" dispara un tejo metálico contra eventuales amenazas extra-atmosféricas.

Bueno, pasó el tiempo, la Guerra de las Galaxias ayudó a liquidar a lo que quedaba de la URSS, y el proyecto del cañón elecromagnético quedó relegado hasta que la US Navy lo retomó como herramienta para una futura arma naval.

Ayer lo probaron, y lograron una "muzzle velocity" de más de 7500 pies/segundo (2.521 m/s para ser precisos)

Parece que las armas del futuro seguirán usando el conocido principio de tirar cascotes, igual que ahora, e igual que hace 100.000 años. Pero con qué estilo!
NOTA: las llamas que se ven se deben a que a esa velocidad (7.3 veces la velocidad del sonido) el aire literalemte se quema por la fricción

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi no sabel que álabes del maglev tenel tlemenda tecnología de almamento!

BlogBis dijo...

Takayama sel japonés y maglev estal en China. Y mejol no plobal de usal el tlen como alma, polque no va a loglal mucho, salvo lompel.

"maglev, or magnetically levitating, train is a form of transportation that suspends, guides and propels vehicles (predominantly trains) using electromagnetic force"

La munición del railgun está suspendida, guiada e impulsada por fuerza electromagnética.

parcass dijo...

Hola RB:

El almeja va a poner el grito en el cielo igual que su amigo puntin...

ramon cassino

Sine Metu dijo...

Glacias, BlogBis.
Geisha explical el asunto.
Alma sel como catapulta electlomagnética.

Louis Cyphre dijo...

Infernal.