4 de julio de 2008

Insignes luchadores por la libertad.

A pesar de la promesa de apertura que abrió la enfermedad de Fidel, las "reformas" del Castro Chico no cambiaron la realidad: Cuba sigue siendo una dictadura. Para confirmarlo, ayer mismo hubo una nueva redada de opositores.
¿Como responde la intelectualidad "liberal" iberoamericana?
Van a comer dos canapés menos en las veladas de gala del V Foro Atlántico "Cuba, de la dictadura a la democracia".

Digo yo... justo hoy que se conmemora el proceso independentista que marcó toda la historia americana ¿cuánto de ese proceso se planificó en veladas paquetas en salones europeos, antes del Boston Tea Party?


(sigo ensañándome, en Desde el Exilio)

3 comentarios:

Louis Cyphre dijo...

Por un lado, ¿qué más se puede hacer además de presionar a los gobiernos para que tomen medidas?

Por otro, me parece que nadie va a mover un dedo más allá de apretar teclas de la PC para combatir una dictadura políticamente correcta.

BlogBis dijo...

A principios de 2003 me invitaron a una reunión para organizar "algo" en repudio de la detención de 75 opositores cubanos, entre ellos a Oswaldo Payá. Mi propuesta fue armar un acto de repudio frente a la Embajada, y colgar 75 banderas cubanas, con los nombres de los detenidos y crespones negros en Av. Libertador. Me miraron como si fuera un extraterrestre...!
A cambio se organizó una jornada en un hotel muy fashion, con Aguinis (cuando no) de orador, coffee break, y esas cosas.

Y ojo... no sólo es con Cuba. Respecto a lo que nos pasa acá, la "militancia opositora" no pasa de un cafecito, una puteada con los amigos, y pará de contar.

Tenemos lo que merecemos.

Louis Cyphre dijo...

Nos merecemos lo que toleramos.