13 de octubre de 2008

Cuidado, trolls al ataque



BlogBis lleva ya un par de años "en el aire". En este tiempo hemos tenido de todo, lectores convertidos en participantes del blog, bloggers afines también convertidos en blogbises, intentos fallidos de armar un mega-blog colectivo, integrantes que dejaron el blog por diferencias en algunos temas, comentaristas pesados como vaca bajo el brazo que entran sistemáticamente para demostrar cuánto fallan en comprensión de texto, o para predicar las bondades del socialismo desde un cómodo sillón capitalista. Tuvimos también comentadores vociferantes, que todas las noches nos dejaban 15, 20 respuestas repudiando cada línea del blog. No faltó tampoco algún tarado que llegó a la amenaza física.
Lo nuevo que tenemos es un grave ataque de trolls. En general el troll intenta imponer su propia agenda: se habla de Israel, comenta sobre los perros siberianos. Un post habla de Chile, comenta sobre los perros siberianos. Y con otra identidad, reafirma su sapiencia sobre huskies y siberianos. Entra directamente a descalificar con agravios personales al autor de un post, pero dos minutos después y con otra firma lo alaba sólo para dar pié a otra entrada vituperante.
Un rato entretienen, pero enseguida se hacen pesados. Así que ya saben, los comentarios son bienvenidos. Pero aténganse a las reglas, caso contrario prefiero abusar del "delete this comment", que en términos virtuales es nuestra máquina de cortar boludos.