16 de mayo de 2010

El Bombardero del Ibérico

Unas cuantas veces mencionamos acá en blog al Bombardero del Ibérico, apodo que no por nada lleva el Montocanciller.
En La Nueva Provincia se ocupan elípticamente del tema con un contundente editorial, dedicado a Taiana.

"No es que hayan sido poco interesantes las revelaciones que hizo el ministro Taiana en su espontánea presentación al tribunal platense que investiga lo que fue la subversión en nuestro país.
Después de todo, un hombre público del presente que se confiesa agente de la subversión en el pasado es alguien del que puede predicarse coraje cívico, pero sobre todo es alguien que admite servir de prueba viviente de dos cosas: de que la subversión no fue, en Argentina, una empresa inorgánica de jovencitos románticos, sino que prestaron su concurso en ella jóvenes como Taiana, inteligentísimos, preparadísimos y llenos de contactos del más alto nivel; y de que, por mucho que se diga lo contrario, el terrorismo fue, institucionalmente hablando, menos víctima que victimario, pues de sus cuadros juveniles de aquel entonces han surgido funcionarios y legisladores, mientras que quienes se batieron contra ellos y los derrotaron pagan hoy su victoria en presidio.
Adúcese que el motivo para ellos es que eran asesinos, en tanto que sus derrotados eran combatientes. Si Taiana es combatiente o asesino, era cosa que bien pudo haber expuesto ante el tribunal. Porque estuvo ocho años preso por algo. ¿Fue o no fue ese "algo" una bomba colocada en una confitería céntrica cuya explosión costó la vida a dos personas? El ministro Taiana deberá contestar esta pregunta."

1 comentario:

Carlos dijo...

Un lamentable personaje que compite con otros para ver si le dan el felpudo de platino. Hace años que vive de puestos públicos por ser hijo de un prestigioso médico y mal político, allegado a Perón.