16 de octubre de 2011

17 años, 30 tiros

La expectativa de vida en las villas de la periferia rosarina.
Y por ahora nadie se preocupa en serio por la favelización acelerada.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahì un temita por el que he discutido varias veces: "Muchas ojivas quedaron entre las ropas de la víctima. Lo que quiere decir que la munición de 9 milímetros no alcanzó a tomar velocidad".
La logica me dice que la municion no acelera despues de salir de la boca, sin embargo hay mucha gente que dice que la bala "toma velocidad" en vuelo, otras dicen que la bala de un arma corta "llega antes al blanco" porque porque en una larga "tarda màs en salir del caño", todas cosas que para mi son supersticiones. Blogbis, alguna opiniòn?

BlogBis dijo...

En las armas portátiles en general la máxima velocidad del proyectil es al salir del cañón, en artillería se produce un aumento de velocidad unos metros después de abandonar la boca.

Respecto a las portátiles, entre largar y cortas a igual calibre y munición mepa que se alcanza mayor velocidad final en largas.

Anónimo dijo...

Claro, la logica me dice eso, pero ademàs lod e que "la bala tarda mas en salir del caño largo es medio insensato, salvo que el calibre este diseñado especificamente para el eram corta. Concretamente, en una bala 22 largo me parece que si en dos armas de diferente largo al salir del cañon de la corta la bala comienza a desacelerar mientras que la otra sigue acelerando, desde el inicio el tiempo de viaje de la bala debe ser màs corto en el arma larga.

Anónimo dijo...

o sea, de detonacion a impacto el tiempo para el caño màs largo es menor que para el corto. Y la velocidad en cualquier punto del trayecto posterior a la salida del caño màs corto serà mayor en el caso del proyectil salido del caño largo.

Anónimo dijo...

Y en cuanto al articulo, espero que no sea un policia el que dice que "las balas quedaron en la ropa porque no alcanzaron a tomar velocidad". La idea de disparo a quemarropa es exactamente la inversa, es el punto en que el proyectil entrega la mayor cantidad de energìa.

Beto dijo...

La velocidad maxima es en la boca del cañon, una vez que la bala sale pierde la propulsion de los gases y no puede acelerar mas.

En un arma corta podes incrementar la presion en recamara para que tome mas velocidad pero es medio al cuete porque, debido al corto recorrido del cañon, se desaprovecha gran parte de los gases que genera la combustion.

El problema con los wachiturros, que necesitan 30 corchazos para bajar a uno, generalmente pasa por la municion que usan.

Si no es municion que ya estaba vencida en la epoca cuando Peron era cadete, la guardan en cuevas en las villas donde la humedad hace estragos en la polvora y el fulminante, o las recargas caseras que usan son de terror.

Por eso es comun ver en las noticias que gatillaron y la bala no salio.