14 de septiembre de 2012

Aerolíneas Camporistas

Vuelo de ida; Airbus 340. Salida con una hora de demora sin aviso previo. 
En el interior del avión la temperatura debe haber pasado los 30º. A pesar de los reclamos, las azafatas intentaban convencer a la gente que el aire estaba puesto en 21ª.
Hora de la cena, llega una bandeja anunciada como "pasta" que en realidad contenía un bodoque de macarrones pegoteados (al punto de despegarse en bloque de la bandejita), incomible hasta  para un rottweiler famélico. El postre, un cubito de masa dura como piedra, cortado al medio y relleno con dulce de leche, de manera que al intentar cortarlo una tapa deslizaba sobre la otra, expulsando el dulce. 
Entretenimiento, al estilo bondi: televisores arcaicos de tubo (tipo Aurora-Grundig, de los 80) y dos películas. Dos canales de audio, con sonido calidad AM. 

Vuelo de regreso: Airbus 340 (el mismo?). Salida con dos horas veinticinco de retraso, anunciadas por tablero, que en la realidad se conviertieron en 3 horas. Observese en la foto que los únicos vuelos retrasados eran el de Aerolíneas y los de la venezolana Santa Barbara. Un rato antes había otro retraso, de una línea haitiana. Qué nivel. 

Esta vez la climatización andaba. Pero el asiento era una ruina, la mesa se abría sola, estaba vencido el soporte de uno de los lados y para rematarla le faltaba una tapa por la que se escapaban un par de cables, simpáticamente accesibles para el viajero curioso. 

El catering esta vez se podía comer. Pero el octavo de pechuga, con seis chauchas hervidas, la ensalada de tres medias hojas de lechuga y un tomate cherry, y el postre de torta de chocolate de pulgada x pulgada era digno de las celdas de castigo del Florida Department of Corrections. Una percepción reafirmada por la fina vajilla de polietileno celeste (eso si, industria nacional), el mantelito compuesto por dos tiras de papel blanco y los finísimos cubiertos de plástico azul transparente de esos blanditos que se usan en cumpleaños infantiles. 
El entretenimiento igual que en el otro caso, películas en TV ochentosas. Esta vez (si era el mismo avión la diferencia  debida al cambio de asiento) con un hermoso festón verde sobre el lado derecho, signo de que el pobre tubo catódico está para cantar las hurras. Peor les tocó a los de la primera fila, donde las pantallitas ubicadas sobre el mamparo se veían a rayas. 


Por suerte, uno puede recrearse durante el vuelo con la revista institucional Alta, donde mezclados con notas turísticas dudosamente traducidas, vienen anunciados los logros de la Vaca Estúpida ®, y sesudas declaraciones de sus funcionarios, un placer que -por ejemplo- no puede disfrutarse en Emirates. 

Pero arriba los corazones, todo esto sucede porque la empresa está en un plan de austeridad, y sólo pierde 13 millones de pesos por día. 

Fuera de joda, no sería de extrañar que con este estado de cosas en breve veamos un Once aeronáutico. 


13 comentarios:

Nacho. dijo...

No quisiera ser antipático ni mucho menos ofender al dueño de casa, pero Sr. BlogBis ¿qué carajo hacía volando por esa aerolínea?

BlogBis dijo...

Puntos acumulados Nacho. El único motivo posible.

Klaus Pieslinger dijo...

Para la próxima se los canjea a algún K y vuela seguro con una alternativa. Vale?

Francisco dijo...

Me preocupa tanto esto como también el hecho que, según me batieron, los Embraer de AA/AU no tienen el mantenimiento debido. Es paradójicamente una lástima, en el ambiente a nivel mundial pegó bastante bien el nuevo livery de la empresa; pero es solamente una cáscara...

Anónimo dijo...

Ver películas:
- Wisky Romeo Zulú
- Fuerza Aerea Sociedad Anonima.

.ya tuvimos el avion de SOL en la patagonia.
en cualquier otro

Alecleamas dijo...

Pensé que viajabas en un Chevalier con carrocerías DIC.

Sine Metu dijo...

Be afraid, very afraid.

carancho dijo...

La próxima lleve un paracaídas, amigo.
Hombre prevenido vale por 2...

perez dijo...

Tuviste suerte de no viajar en Business.
Ahi te regalan el diario. Solo Tiempo Argentino y Pagina 12.
( no es joda).

Sine Metu dijo...

Pienso que los interiores destrozados se deben fundamentalmente a que los principales usuarios son argentinos, incapaces de conservar nada en condiciones.

Nacho. dijo...

Jajaja, entiendo.

Mike dijo...

@Perez, estas seguro que eran dfiarios y no las bolsas para vomitar ?

@Sine, por LAN también viajan miles de argentos y los aviones, en su inmensa mayoría, están impecables. La explicación ? Supongo que si en un avion de LAN te pescan rompiendo algo, te pasan a clase bodega por el resto del viaje, y al aterrizar vas en cana.

El enmascarado) dijo...

Sine, la foto muestra que el avión casi nació hace más de 38 años. Está hecho mierda por viejo y falto de mantenimiento, espero, en el interior del caño.