22 de febrero de 2013

#22F

Soy el único que piensa que gran parte de la responsabilidad de tragedias como la de Once es de la ciudadanía? Que cuando su sangre corre quiere cabezas empaladas en picas, por una decadencia que toleró y premió con votos durante decadas? No se, creo que muchas de las víctimas, si no lo fueran, no perderían un minuto de sueño por las otras víctimas. Que los derechos de las minorías, en fin, no existen para la mayoría. Y eso no es culpa de un gobierno o de un funcionario. Es culpa de la mayoría. Es una sociedad suicida, me cuesta sentir pena por ella.

7 comentarios:

Nicolás dijo...

Lo peor es que no aprende nunca. Los animales de Skinnet demostraron tener una capacidad de aprendizaje superior a la del argento promedio.

carancho dijo...

Max, esta es mi opinión como ex-usuaria del Sarmiento.
Había dejado de tomarlo mucho antes del accidente. Simplemente, no me bancaba el olor a porro, los mangueros, los vendedores y los chorritos. Ni hablemos de viajar como ganado y la posibilidad cierta de que el tren se quedara en cualquier lado.
Que a muchos de los usuarios no les importaba? Puede ser. Que viajaban de arriba? También.
Ahora, que después de este lío, haya gente que lo sigue tomando y viajando colgada y arriesgándose, para mí es incomprensible.

Anónimo dijo...

En cierta medida pienso lo mismo. En el caso del transporte probablemente muchos no tengan ningún otro medio alternativo y no les queda otra que correr el riesgo.

Muy distinto el caso, por ejemplo, de Cromagnon: si vos ves que el lugar es cualquiera y así y todo te metés, jodete, hacete cargo de tu cuota de irresponsabilidad.

H.

Max A Secas dijo...

Anonimo, si cada tren es un bomba de tiempo (igual qu pila de otros seviciospublios) y la gente lo toma porque es pobre y no le calienta demasiao jugarsela, si tenes un gobierno responsble clausura el tren y prouce o no una alternativa segura si l da la plata.. Sino probablemente tenes un gobierno igualmente pobre e irresponsable que la gente, votado por la gente. Entonces, dceis dale que va, pero aceptas que la calle es una ruleta rusa porque vos lo votate asi y te jodes.
Yo o digo u la gente es suicida por tomar el tren, es suicida por aceptar de antemano que tense ese tren en ese estado y el estado tira plata en utbol para todos y lo siguen votando.

BlogBis dijo...

Coincido en que ocurrido el accidente lo único que busca la gente es un culpable. Pero cuando tiene que elegir quien administra los sistemas que causan los accidentes prefiere alimentar al Monstruo.
Véase el post de más arriba

Olegario dijo...

Si un gobierno determinado un buen día clausura un servicio público preventivamente y por razones de seguridad, sin que haya sangre derramada, posiblemente sea la última medida que tome, porque se lo comen crudo.

Al día siguiente tiene a todos los usuarios puteando, y además a toda la progresía nacional y en esa se suma también Clarín y sus medios.

El problema argento no es de mala infraestructura (que se resolvería relativamente fácil), sino tener una pésima calidad cultural, que a su vez se manifiesta en la mala calidad de su infraestructura, moneda,instituciones,comportamientosocial, etc, etc...

Un siglo de populismo sobre el lomo dejan cicatrices que no se curan así nomás.

Max A Secas dijo...

Tu lo has dicho Olegario, un gobierno responsable se va. Se va sin muertos, pero se va. Por eso digo que es la población la que elige jugar a la ruleta rusa.