20 de agosto de 2013

El Indec de la educación

Seguramente Uds están al tanto de los pésimos resultados que tuvo la escuela argentina en las evaluaciones PISA que la dejaron en los últimos puestos entre los países evaluados.
Ahora el Ministerio de Educación del inefable ministro Sileoni, experto en mandar comics eróticos a las escuelas como material de lectura, encaró su propia medición a través de la evaluación ONE 2013, que esta semana toman en Rosario.
Las preguntas son tan pavas, que seguro va a resultar que estamos con un secundario de excelencia. Para muestra, véase.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

así es el realto míster
lo que no se consigue laburando se consigue simulando

Sine Metu dijo...

No te creas que les va a resultar tan facil

Andy dijo...

Estos problemas ya se usaron en otro operativo de evaluación nacional en los '90... o flor de chantas que no hicieron nuevos, o quieren comparar resultados.... e doppo morire.

Nicolás dijo...

A la large esto se sabe, o mejor dicho, se va a padecer. Una sociedad de estúpidos ignorantes no se sostiene. Recuerden "Fundación", de Asimov.

Miguel dijo...

Coincido con Sine. Y si se lo tomás a más de un profesional cuarentón no se que pasa, aunque todo sea muy pavo. La realidad es que el argentino medio desde hace mucho que es bastante borrico

Nicolás dijo...

No es por defender al gobierno, ni mucho menos, pero las preguntas del examen parecen abarcar bastante bien los contenidos de matemática que se deben ver en el secundario. Yo estaría contento de que un alumno pueda resolver todos esos problemas al terminar el secundario. Aclaro que soy docente de matemática a nivel universitario y trabajo con chicos ingresantes todos los años.

Unknown dijo...

A nivel de redacciones, expresión oral y escrita con buen vocabulario y comprensión de textos, debemos estar como la mona, pero con redactores y oradores como Parrilli ¿qué se puede esperar?

Me horrorizo todos los días al ver lo mal que escriben muchos de los jóvenes y algunos no tan jóvenes menores de 40 años. Muchos tienen instrucción universitaria, pero no tienen capacidad expresar una idea porque no manejan más de 350 a 500 palabras y, pa' pior, las escriben con errores de sintaxis y ortografía.

Sine Metu dijo...

Escuché por radio universidad al hijo de un conocido haciendo su debut como comentarista. Buen estudiante, buen promedio de la carrera Relaciones Internacionales, así que supongo infinitamente más leído que el promedio de su edad. (22)

Incomprensible todo lo que dijo. Se atropelló con las palabras durante todo el comentario. Falta de claridad, de poder de síntesis y sobre todo de capacidad de uso coloquial del idioma.

Anónimo dijo...

Nicolás, con todo respeto, si te parece que para un alumno de 5º año es suficiente sacar un porcentaje, o una rela de tres, o incluso reconocer una función por una gráfica es que bajaste los brazos y te sumaste al desastre.
Desde luego que un alumno que termina el secundario debería saber resolverlos, pero deberíamos apuntar a que sepa mucho, muchísimo más

carancho dijo...

De qué color es el caballo blanco de San Martín? Faltó ésa.
Fuera de broma, estamos criando una generación de inempleables.

Nicolás dijo...

Seamos sinceros, la escuela, salvo honrosas excepciones, fue y será una institución de adoctrinamiento, de formación de siervos, engranajes cuyas principales funciones son pagar impuestos y obedecer a los amos.

Gatienso dijo...

Que bueno que son publicos los exámenes, así los chicos van "estudiando".
Ni hablemos del INDEC de Manzur, célebre por bajar la mortalidad infantil en Tucumán al estilo Moreno