16 de agosto de 2014

Hasta cuándo?

Ayer viernes (los viernes son particularmente complicados en mi trabajo) se me fue la agenda al carajo. A las 9.15 de la mañana al pasar circunstancialmente frente a mi edificio me encontré a un móvil policial en la puerta, y a dos agentes uno con la pistola desenfundada y el segundo con la 12.70 en ristre. Long story short, tres tipos se habían hecho pasar por carteros y cuando la portera se asomó para atenderlos, zas, pistola a la cabeza, pidieron identificar a uno de los vecinos, subieron, los encañonaron a todos, a algunos los ataron mientras buscaban dinero y joyas.
Como se ha hecho costumbre ahora, hay que decir que no pasó nada grave: no hubo muertos ni heridos.
Lamentablemente hoy me desayuno con la noticia que anoche, para robarle el auto, mataron al hijo de un ex compañero de facultad, y a él le reventaron la cadera de un tiro.

Se pueden decir muchas cosas. De los políticos, de la policía, de los chorros, de la complicidad, etc, etc. Pero prefiero apenas preguntar qué nos pasa como sociedad que nos seguimos bancando esto, que es cada vez peor, sin reclamar ni hacer nada.


12 comentarios:

Anónimo dijo...

La sociedad como tal no se guía mediante lógica o sentido común, sino que simplemente "sigue la corriente" que le proponen los mass media y los referentes.
En mi país (Uruguay) se acumulan las mismas noticias policiales que Ud. está reseñando. Sin embargo, un policía no puede solicitarle documentos a un ciudadano X que va por la calle. No suena lógico, ¿verdad? Pero es lo que la sociedad ha decidido.

Lucas.

Anónimo dijo...

Y me olvidaba de comentar algo: no sé ustedes, pero nosotros en estos momentos estamos gobernados por ex asaltantes de bancos, secuestradores, asesinos de policías, ladrones y demás alimañas (blanqueados porque hicieron todo eso en nombre de la "justicia social"), así que no creo que haya muchos cambios positivos en lo inmediato.

Lucas.

BlogBis dijo...

Lucas,justamente en estos días anteriores quedé anonadado al ver los diarios de Montevideo. Robos, asaltos, asesinatos. De golpe se ha puesto igual que acá, porque al menos dos años atrás si bien había delitos se los veía más ocasionalmente.
Y respecto a los que gobiernan, no hay diferencia. O si. Además de sus antecedentes los nuestros están cebados en el robo de la propiedad pública.

Anónimo dijo...

Los terroristas que manejan el país van a aplicar la ley antiterrorista.
Díganme que estoy viviendo una pesadilla y en cualquier momento me despierto.
En cuanto a lo que dice Lucas.....Uruguay era mi opción!
Emma Peel

Anónimo dijo...

Necesitamos que nos ocupen militarmente como a Afganistán y que otros se ocupen de poner orden. Evidentemente nosotros no podemos. Lo lamento mucho por tu amigo, que perdió al hijo. Supongo que es el caso que sale hoy en La Nación.

TRES LETRAS

carancho dijo...

Don BB, me vienen a la memoria las manifestaciones organizadas pòr Blumberg.
Y no pasó nada. Y fueron movilizaciones multitudinarias, que asustaron al tuerto sureño.
Mi solución no es muy legal y espero una lluvia de quejas, pero hablo en serio: autodefensa y colgar los cadáveres de los chorros y asesinos en los árboles. Para ejemplo y muestra.
Y arrasar las villas con los delincuentes adentro.
Protestas... a mí.

Unknown dijo...

Terrible, Rubén. Pobre familia, perder a un hijo asesinado por defender a su padre. Pobre chico, ¡qué injusticia!

No tienen perdón sus asesinos y espero que revienten pronto y de la peor manera, destrozaron a una familia entera y truncaron la vida de un hijo valiente que no dudó en jugarse por amor a su padre.

Dan ganas de agarrar un fierro y empezar a reventar a los responsables de este desastre, pero no se puede lamentablemente.

Max A Secas dijo...

Es evidente que el gobierno no va a reaccionar hasta que empiecen a morir chorros. Porque para ellos que los chorros maten es parte del orden natural, a la inversa no.

Gus VF dijo...

Horrible tema el de este post y coincido con todos y cada uno de los comentarios, aún el de mi estimada Carancho por lo que contiene de rabia y catarsis.

Lamento mucho la noticia que nos trae Lucas desde la otra orilla, como a Emma, para mí era la otra opción rioplatense… de todos modos quisiera decir que en estos últimos años crucé seguido el río y mi impresión es que todavía fuera de lo que es Montevideo se respiran los mismos aires amables y seguros que tenían los pueblos argentinos cuando yo era un chico, y no creo estar equivocándome en la percepción a juzgar por las casas abiertas y sin rejas de Colonia, Nueva Helvecia, Rosario, Piriápolis y muchos más, y de charlar con sus gentes y observar sus costumbres. A menos que el amigo Lucas me lo desmienta, el cáncer parece estar iniciándose en Montevideo. Sería espantoso que haga su metástasis en el resto de ese querido país.

Volviendo aquí, siempre me hago la misma pregunta: ¿cuántos son los chorros/asesinos enfierrados que nos están masacrando? ¿1000? ¿3000? ¿5000? ¿Y qué estamos haciendo los millones restantes? ¿ES TAN DIFÍCIL HACER UN POCO DE INTELIGENCIA Y DESBARATAR ESE EJÉRCITO DE OCUPACIÓN? Hablo de “no se mata a las hormigas de a una, hay que ir directamente al hormiguero” como decía Roca. No puedo siquiera imaginarme que esto no tenga alguna solución estratégica policial posible. Son incontables los países medianamente civilizados que actuarían de inmediato si se sintieran incubando un cáncer así, más allá de que la delincuencia tenga su origen en algún malestar social. Si hay algo espantoso en la sociedad argentina es la naturalización que hace de sus propias lacras, basta con ver cualquier esquizofrénico noticiero por tv.

Anónimo dijo...


CARANCHO TIENE RAZÓN!!!!!9.47 |

Dos sujetos armados lo abordaron este sábado a la noche cuando se encontraba junto a un amigo en Fornier al 100. Como se resistió a que le quitaran el rodado, los delincuentes le efectuaron dos disparos. Fue derivado de urgencia a Rosario, donde finalmente falleció......................OTRA.Asaltaron una heladería e hirieron a ex policía
10.11

Un sargento retirado de 53 años permanecía internado en estado reservado luego de recibir un disparo en el comercio de Montevideo al 1400. Dos sujetos armados ingresaron a robar este domingo a la madrugada.

Anónimo dijo...

Los comentarios no lo dicen explicitamente pero me imagino que todos tambien estaran pensando en otro actor principal de este drama:la justicia.
Acá en Tucuman la "Justicia" está preocupada porque la gente se defiende de los maleantes. La cosa esta podrida en todos lados...

http://www.lagaceta.com.ar/nota/603799/policiales/victimas-asaltos-realizan-justicia-mano-propia-antes-acudir-policia-fiscales.html

Saludos
Lazags

Gatienso dijo...

No esperemos que arreglen el tema de la delincuencia armada, si ni siquiera pueden arreglar el tema trapitos-cuidacoches.
Ayer fui al Jardin Japonés y los trapitos hacían estacionar a los autos en 45 grados, logrando que una avenida que tiene 3 carriles con curva y contracurva, quede reducida a un carril y medio. A 200 metros, frente al Planetario, estaba la prefectura parando gente UN FERIADO pidiendo documentos, mietras los delincuentes, había por lo menos 6 en 300 metros, te amenazaban si no le pagabas estacionamiento, obvio que cuando me encararon les dije NO GRACIAS, pero estuve un par de horas con el culo en las manos pensando si no me habían rayado el auto.