4 de noviembre de 2014

A ver para cuándo PROpuestas en serio

(El post va dedicado a los lectores del PRO, si es que queda alguno)

En la prehistoria del blog (creo que era por 2004)  le dediqué un post al Ing. Macri, cuando todavía no había sido candidato pero ya se presentaba como una solución mágica para los problemas argentos. En mayo de este año, recordando ese post perdido escribí otro: we don´t need another hero  sobre algún capitanejo del PRO que repite la lógica antirrepublicana: sólo Él (Mauri) nos puede salvar. 

Al márgen de este vicio caudillista, tengo mis reparos sobre la calidad de los legisladores y las propuestas pro. No voy ahora a meterme con lo que vienen haciendo los legisladores nacionales ni los legisladores porteños, éstos últimos vienen demostrando sostenidamente que son casi tan incapaces como los que los precedieron, de cualquier signo político. En cambio me voy a detener en los legisladores locales, ya que en Rosario hay cinco concejales macristas, un número que en otro caso hubiera servido para hacer flor de despelote, (Rosario tiene sólo 24 concejales y el del PRO es el bloque más numeroso) pero que hasta ahora se ha especializado en obstruir al oficialismo, en tirar propuestas geniales, como declarar ciudadano ilustre a Arjona, la aprobación de trámites por iniciativa popular, o prohibir los lavaautos, además de una reciente cruzada contra los anuncios de prostitución en internet. 
En las últimas elecciones llevaron como cabeza de lista a una figurita de la TV local, la presentadora Anita Martínez que sacó una parva de votos (de allí los cinco concejales) y que aunque no se le conoce ninguna iniciativa valorable sostiene que quiere ser la próxima intendente

Así que finalmente, pelándose las neuronas, en una ciudad donde los barrios se van pareciendo más a Sinaloa que a la antigua Capital del Peronismo, donde las villas crecen un par de cientos de metros cuadrado por día, donde la educación pública hace agua con índices tan malos o peores que los  del resto del país, y cuando deberían sacar a relucir las mejores propuestas para terminar con un cuarto de siglo de gobiernos socialistas,  llamaron refuerzos, trajeron al maestrito de educación cívica y propusieron... implementar un programa de educación emocional. 

ADDENDA: la susodicha y sus virtudes electorales



20 comentarios:

raúl dijo...

Concejala, intendenta, edila...en la nota de La Capital. Es demasiado para mí. Asesinato impune del castellano.

raúl dijo...

Lo de educación emocional mejor no lo comento. Y Bergman metido en esa estupidez!.

Anónimo dijo...

En esta no lo acompaño. Estoy de acuerdo en que Ana Martínez no brilló como quería la gente que la votó pero el PRO viene haciendo un papel más que respetable, y siendo que es una fuerza política en formación hay que tenerle paciencia. Como usted dijo van contra un aparato que tiene 25 años en el poder no se les puede pedir que den vuelta la ciudad de la noche a la mañana. Susana.

carancho dijo...

Ay, ay, ay.
Justo cuando estaba pensando en votar a Macri el año que viene, no porque me convenza demasiado sino porque la capital no se inundó en esta última tormenta... se me cayó el candidato.

BlogBis dijo...

Susana, disculpemé que la vapulee a Ud. y a sus candidatos, pero ¿ud. vió las cosas que han propuesto? Roselló entre otras "descubrió" al Munich hace unos meses cuando está en re-construción hace un año, y en el lugar ¿hace 40?... ni hablar de la genialidad de los reguldores de gas, que mereció que Litoral Gas lo mandara a callar (y que inventó tocando de oído, despues de cazar dos palabras en una reunión de comisión).
No comparto que haya que tenerles paciencia. Si venían a cambiar la política tenían que hacerlo de entrada. No hace falta ni aclimatarse ni aprender nada. Son otra etiqueta más para la política berreta que tenemos.

Sine Metu dijo...

Que aprendan antes de postularse, no les podemos pagar la capacitación

Anónimo dijo...

By the way hoy como cosa importante, el pro "inauguro" una baldosa dedicada a Miguel Mateos
Carlos

Unknown dijo...

Si Anita Martínez es la mina que yo creo que es, no me extraña que haya arrastrado un montón de tipos que la votasen, está buena la niña físicamente y eso atrae votos no importa lo que opine.

En cuanto a propuestas inteligentes, me pregunto si hay algún partido en Rosario que lo haya hecho, porque lo que es a nivel nacional no hay más de 2 o 3.

Las inconsistencias programáticas a esta altura del partido son graves, sin duda.

Pero no es de extrañar en un país cuya población en general no tiene la más mínima idea de qué es lo que va a hacer en concreto el partido que elige si llega al gobierno.

BlogBis dijo...

Enmas, para su conocimiento le agregué 3 fotos de la susodicha

Sine Metu dijo...

Propuesta inteligente rosarina: El voto con boleta única de Pablo Javkin.

Sine Metu dijo...

Carlos 10:11
Zas, uno se tropezó en la baldosa de miguelito y clavó las guampas en la vereda.

Unknown dijo...

Chas gracias, BB, son las dos buenas propuestas que recordaba, me parece que tiene buenas fundaciones y un patio trasero interesante.

Entre Del Sel y ella, sé a cuál
votaría.

Massa dijo...

Hay que evitar el puritanismo liberal a la hora de votar. ¿Es Macri y su gente (el PRO) ideal? No, ni mucho menos. ¿Es el mejor del abanico posible? Claro que si, y por mucho tambien.

Si hubiera UN candidato mejor que Macri, lo voto con los ojos cerrados. Hasta Lilita, la intransigente, quiere arreglar con Mauricio.

Cualquier voto en blanco es un voto a Scioli y/o Massa. Por favor, saquemos al menos a uno de estos dos del ballotage. Votando a Macri.

Rolando el furioso dijo...

Desgraciadamente esa opción entre el malo y el peor nos tocó en Chile con Sebastián Piñera. No es que se eligiera al mejor, sino al mal menor y así nos fue. Las ideas centrales de la libertad y el emprendimiento, junto con el respeto al estado de derecho fueron torpedeados por sus intervenciones desafortundas a través del teléfono o dando su "bendición" al mal llamado movimiento estudiantil ante la ONu calificándolo de "grande, noble y hermoso" cuando los muchachos y sus encapuchados rompían el centro de Santiago con cada marcha y la consiguiente pérdida de bienes públicos y privados, aparte de clases de miles de estudiantes de secundaria y universitaria.

Gatienso dijo...

Si hago el cambio de domicilio, puedo ir a llenarle la urna????

La única solución es hacer el PLBB Partido Liberal del Blog Bis

Anónimo dijo...

Me parece a mí o Adelaida, digo Anita, tiene las virtudes electorales a la altura del codo...?

Still, rica piba.

Ecce Mono

BlogBis dijo...

PLBB! muy buena idea!
Propongo al Enmascarado de presidente.
Sine Metu vice
Traemos a Louis de Canciller

Yo me conformo con la SIDE

Unknown dijo...

BB, Presidente del Partido PLBB (habría que buscarle una sigla mejor porque suena a PeleBebe y vamos a parecer sádicos pedófilos) puede ser.

Pero Presidente de la República ni borracho con los quejosos y gatafloras que son los argentinos.

Pa'pior, ahora va a venir la ola respetuosa de la investidura presidencial y van a exigir seriedad a los gobernantes electos.

O sea los argentinos se van a volver serios al recorrer el péndulo hacia el otro lado después de este período farsesco y desprolijo.

Por tanto, mi tradicional elegancia y buen gusto en el empilche darán imagen de seriedad y prosperidad discreta, sin estridencias marqueras ni reloses carísimos propios de grasas.

Pero no voy a poder aprovechar mi carisma, singular encanto y particular atractivo, para darle el gusto a las jóvenes milytantas (van a seguirme más de mil) e instruirlas en valores democráticos y principios éticos inclaudicables como el hecho de que leer es sexy, sobre todo, si ellas me leen en voz no muy alta y en tono intimista.

Se acabarían con todas esas exhibiciones de políticos con gatos ordinarios, berretas y baratos.

Las reemplazaría con Sras. y Srtas. educadas e instruidas con buena forma, digo, en buena forma como supieron tener los integrantes de la Gloriosa Generación del 80 como amantes, digo, asesoras.

Mujeres sofisticadas y naturalmente elegantes, tipo las cocottes rusas o ucranianas de 8.000 Euros la nuit, cuyos mantenimiento no quedaría a cargo del Estado ni se pagaría con fondos públicos.

Los caballeros se pagan solitos los vicios, como hizo Berlusconi al que nuca acusaron de usar fondos públicos para las fiestongas con menores atorrantas.

En esta etapa de reconstrucción insitucional, el Estado Nacional dispondrá de los fondos recuperados del choreo de la Déjada afanada.

¡Minga de pagarle a los buitres! Primero a gastarla nosotros generando empleo genuino y moviendo la economía para generar riqueza para pagar las deudas.

Para esos fines, el Presidente (o sea yo) y algunos Ministros (Tipo Sine y Massa que hablan idiomas y son solteros) contarán con las chequeras de las cuentas numeradas en Seychelles, Cayman Island, etc. de De Vido, la Ella, el Lázaro, Jaime, Siriglianos varios y muchos más y con billetes truchos hechos por Boudou, así como otros datos y medios de pago obtenidos por la SIDE de BB.

Pero las mujeres también tienen Derechos e izquierdos (y fantasias por izquierda), lanzaría un Plan de Seguridad Personal que consistiría en Polis, debidamente entrenados y con la pinta parecida a la del gallego del otro día (que obtuvo amplia aceptación femenina), para que las cuide y proteja sobre todo a la tardecita- noche en que se sientan más solitas, pobrecitas, e inseguras.

Y si los maridos, novios o parejas protestasen, les deberían recordar que Uds. son las dueñas de su cuerpo y deciden cómo y con quién utilizarlo y que órgano que no se usa se atrofia.

También pueden agregar para endulzarles la píldora: "Gordo (negrito, Cacho, dulce,, bicho, sweetie") es sólo para sentirme segura, tontín. Yo te quiero a vos, nada más...(Recuerden que los hombres somos muy, pero muy crédulos y giles).

Tengo otras muchas ideas más, pero me las reservo para negociarlas en un Programa Conjunto de Gobierno con Macri y Del Sel que son tipos de mundo. de niveles diferentes me temo, pero grandes atorrantes.
Los sociatas como Binner, el amargo del pequeño Alfonso, el plomazo de Solanas y Victoria Donda se quedarán arafue de este Frente, por obvias razones.

Y la Dra. Carrió cumplirá el rol de Catón el Censor al que, como se sabe, los romanos le dieron poca bola, pero pasó a la historia como ejemplo de las virtudes austeras republicanas. Es bueno tener conciencia.

Unknown dijo...

Mi estimada Ecce Homo: ¿dónde queda el estómago en esta Srta.? ¿Está oculto por las lolas, dice Ud.? Bueno, siempre se puede dar una manito para acomodarlas en su sitio, ¡hay tanto tipo solidario en Rosario!

Saludos cordiales.

Miguel dijo...

Macri y el Pro son por lejos la mejor opción, se les puede criticar muchas cosas, es cierto, pero en la raalidad argentina no hay opciones mejores. Todavía no entiendo como mucha gente todavía piensa que el radicalismo en sus distintas versiones puede ser alternativa cuando no ha tenido un dirigente respetable de Alvear para acá, porque con el debido respeto, Illia no habrá robado pero fue un inútil como pocos y Alfonsín un incapaz con ínfulas y para peor con habilidad para pa transa que contribuyó a todo lo malo que ha pasado en la República hasta su muerte.