14 de noviembre de 2015

Disparo de advertencia


La doctrina nuclear francesa tiene un elemento diferente al de otras potencias, materializado por un misil de largo alcance que consideran "pre-estratégico", y que tiene por objeto servir como disparo de advertencia: si seguís jodiendo, esto es lo que te puede pasar.
El misil se llama ASMP, y tiene capacidad de impactar blancos hasta a 300km de la aeronave que lo dispare (un Mirage 2000 o un Super Etendard), y llegando a mach 3 es prácticamente imposible de interceptar por una defensa aérea que no sea de primerísima línea.
ASMP tiene una capacidad variable entre 150 y 300 kilotones. Como disparo de advertencia es medio mucho, pero podría ser una buena medida para darles una palmadita a ISIS.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

No pasa más que un deseo tuyo, del mio y de Hollande. La propia mentalidad occidental se lo impide. Si la otra parte tuviera esa posibilidad nunca lo hubieran dudado, ni pero ni. Cada vez que le pasa algo así a Francia siempre me acuerdo del Ruhollah Jomeini (Ayatollah Ruhollah Khomeini). Cuando ni Turquía, Irak lo querían, dónde fue a refugiarse, a Francia.
Podrán decir, pero bueno, no fueron los chiíes sino los sunies. Para mi son todo la misma mierda con distinto olor.
Oojala Hollande no sea como el Tostado y le mande un bombazo.

Sergio dijo...

Después de Hiroshima y Nagasaki prevalece un complejo moral entre las naciones centrales del planeta.
Complejo que no poseen otros países, como por ejemplo los islámicos.
Tarde o temprano cualquiera abrirá la caja de Pandora.