15 de agosto de 2017

Sleeper


La insospechada remontada electoral del extraviador de misiles es una de las apostillas de la elección del domingo. Ayer, estando en Buenos Aires, era la pregunta con que me recibían en todos lados. Y como siempre, me extraña que tan cerca, la lectura del panorama santafesino sea tan ajena.
Nadie parece haberse enterado que (otra vez) los operadores del Pro-Cambiemos  pifiaron con los candidatos. En 2015  ungiendo a Del Sel, que invotable y todo perdió por un pelo, y ahora poniendo como primer candidato a diputado a Albor Cantard, que habrá sido excelente como rector de la UNL pero no lo conoce nadie, al punto que mitad de campaña tuvieron que emplear el recurso de usarle el apodo Nicki, supongo que para hacerlo más amigable.
Tampoco nadie parece medir que el socialismo santafesino sufrió un bajón tremebundo, a partir de haber puesto como candidato a un salame irredimible, que representa al bonfattismo más recalcitrante, que eligió jugar contra el gobierno con un mensaje más destructivo que crítico.
No se si leyeron el comentario que dejó Francisco en el post anterior, pero es mucho más atinado que lo que se lee en los diarios.
Igual, es probable que el despertar de Rossi sea flor de un día, y que para octubre los que lo votaron decanten por opciones menos nefastas. Y también es probable que el voto del peronismo anti K se escurra para otros lados. Así, el Chivo podrá seguir durmiendo.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Ante todo, nobleza obliga, agradecer la mención en el post.
El panorama hoy es que los radicales que votaron al socialismo, en octubre van a votar a Cambiemos; comenzó además la danza de la seducción para con Boasso.
No es nada despreciable lo que obtuvo. Lamentan que no haya sido parte de Cambiemos.
El socialismo prevé un cambio de nombres en segundas y terceras líneas de gestión, haciendo lectura fina de los números en cada departamento. En Las Colonias y Castellanos, el mensaje al Frente fue que no se olviden del gas natural, prometido por Binner hace 10 años. Como dijera Tony Soprano, "la próxima vez, no habrá próxima vez". Los gringos del midwest provincial ya avisaron.
Además, corre fuerte la versión sobre una ruptura entre Provincia y Nación en la gestión conjunta de proyectos de infraestructura y planes sociales. Ahora, cualquier obra que necesite algún intendente o presidente comunal, deberá gestionarla con Corral.
Por otra parte, están velando los restos del elefante burocratico que supieron criar a través de los famosos Nodos, Observatorios, y cuanto aparato de control supieron armar. Fracaso absoluto de dos gestiones que vienen haciendo diagnósticos participativos y planes de acción, sin que puedan terminar siquiera un plan de 50 viviendas.
En el peronismo, hay más desconcierto que festejos. Descubrieron que hay una masa crítica de adherentes, que no distingue entre un mafioso como Rossi, y un potable como cualquier dirigente del justicialismo quaquero, como Perotti. Habrá que reservar una buena ubicación paea ver quién arranca pretendiendo la titularidad del PJ.
Hoy estuve en una ciudad del norte santafesino y las PASO fueron una ronda de mate. Los logros, los problemas y los desafíos cotidianos siguen como todos los dias: ahí.
Perdonen la desprolijidad, vengo escribiendo arriba de un micro.
Saludos!